domingo, 4 de noviembre de 2018

Aullidos

Título original: The Breed. Año: 2006. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Nicholas Mastandrea. Guionistas: Robert Conte y Peter Martin Wortmann. Intérpretes: Oliver Hudson, Michelle Rodriguez, Eric Lively, Taryn Manning, Hill Harper.

Dos hermanos diametralmente opuestos, el estudioso y pulcro Matt (Eric Lively, L.) y el “rebelde” John (Oliver Hudson, visto en Scream Queens), deciden pasar un divertido fin de semana junto a algunos amigos en la cabaña que su difunto tío tenía en una isla. Entre sus acompañantes se encuentran la atlética Nicki (Michelle Rodriguez, Avatar), novia de Matt y ex de su hermano John (lo que causa el consiguiente conflicto entre ellos), Noah (Hill Harper, CSI: NY), el juerguista y graciosillo del grupo, y Sara (Taryn Manning, de la serie Orange is the New Black), el otro contrapunto femenino. Una vez allí descubrirán con terror que la isla se encuentra plagada de perros rabiosos.


Todo es tan horrendo en este bodrio que resulta difícil señalar sus mayores defectos. Empecemos por el guión, el cual nos obsequia con algunas de las frases más vergonzantes oídas en una película de terror... ¡y ya es decir! Además, la dirección resulta demasiado telefilmesca (en el sentido más despectivo posible) y las supuestas escenas de acción y suspense resultan redundantes y aburridas (véase, por ejemplo, cuando tres de nuestros protagonistas tratan de huir en coche o, también, el susto final en el barco). No se salvan de la quema ni las interpretaciones, tan irritantes como, por lo general, horrendas. Destaca, para mal (claro), la insufrible actuación llevada a cabo por Hill Harper. No se queda atrás Michelle Rodriguez (uno de los rostros más populares de la cinta) y su cojera de quita y pon.


Al final no queda otra que ponerse de parte de los sufridos perros, deseando que acaben con este esperpento y con sus odiosos protagonistas.

Lo mejor: Un reparto (a pesar de esas interpretaciones directamente deleznables) por encima de la media (al menos en lo que se refiere a trabajos similares).

Lo peor: No puede ser reivindicada ni como entrañable Serie B.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario