miércoles, 30 de enero de 2019

Mamut

Título original: Mammoth. Año: 2009. País: Suecia. Género: Drama. Director: Lukas Moodysson. Guionista: Lukas Moodysson. Intérpretes: Gael García Bernal, Michelle Williams, Marifé Necesito, Sophie Nyweide, Thomas McCarthy, Natthamonkarn Srinikornchot, Martín De los Santos, Maria Esmeralda del Carmen.

Artificioso drama de historias cruzadas (al más puro estilo Babel) protagonizado por un matrimonio, Leo (Gael García Bernal) y Ellen (Michelle Williams), cuyos trabajos (ella es cirujana y él trabaja en el sector de los videojuegos) no les permiten pasar tiempo con su hija (Sophie Nyweide). Es por ello que Gloria (Marife Necesito), una mujer filipina, se encarga de cuidar a la pequeña.


Aunque las intenciones parezcan loables, lo cierto es que el discurso de la película (la cual trata temas como la religión, la familia o las diferencias culturales y de clases) huele a prefabricado, diluyéndose su supuesta retórica entre innecesarias secuencias de transición y personajes que no resultan creíbles ni nos transmiten nada (algo que es más culpa del guión que de los intérpretes). No es que Mamut sea un espanto (ni muchísimo menos), simplemente es una de esas películas de las uno espera mucho más.

Lo mejor: Las intenciones son buenas.

Lo peor: Dichas buenas intenciones no llegan a materializarse con tino.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario