sábado, 5 de enero de 2019

American Playboy (Spread)

Título original: Spread. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Drama. Director: David Mackenzie. Guionista: Jason Dean Hall (adaptando una historia propia y de Paul Kolsby). Intérpretes: Ashton Kutcher, Anne Heche, Rachel Blanchard, Sebastian Stan, Margarita Levieva, Maria Conchita Alonso, Eric Balfour, Sonia Rockwell, Hart Bochner.

Tontería realizada para el lucimiento de Kutcher (por algo es uno de los productores) en la que el actor interpreta a Nikki, un joven que vive de sus encantos; es decir, ligando con mujeres mayores y adineradas de las que poder aprovecharse. Pero con lo que no cuenta es con encontrarse con la horma de su zapato en forma de némesis femenina.


American Playboy se destapa como una extraña mezcla entre el American Gigoló (American Gigolo), la popular cinta protagonizada por Richard Gere, y cualquiera de esas películas sobre jovenzuelos con las hormonas alteradas (más enfocada hacia el melodrama romántico que hacia la comedia más desvergonzada, todo sea dicho de paso). A un guión aburrido y repetitivo se unen unas actuaciones irregulares, capitaneadas por un muy poco convincente Ashton Kutcher (¿a qué narices viene esa manera de caminar?), quien simplemente se dedica a lucir palmito, realizando, de paso, una interpretación tan irritante como acostumbra. Pero para irritante esa terrible voz en off que lo único que consigue es que la animadversión hacia nuestro protagonista aumente (sí, incluso un poquito más).


La película cuenta con pocos puntos a favor. El más destacable vendría a ser la elegante dirección de Mackenzie (sobre todo durante su primera parte). Precisando un poco más, resaltaría una de las escenas iniciales, aquella en la que vemos a Nikki buscando una nueva conquista. Y poco más puedo decir/añadir. American Playboy es, para nuestra desgracia, un simple batiburrillo de ideas expuestas en un guión facilón y plano; una película que no sólo no convence, sino que resulta tremendamente aburrida.

Lo mejor: Un devenir menos previsible de lo esperado.

Lo peor: Una trama central que hace aguas por todos lados.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario