jueves, 22 de diciembre de 2022

Ojo de Halcón (Temporada 1)

Título original: Hawkeye. Año: 2021 (Temporada 1 de Ojo de Halcón). País: Estados Unidos. Género: Acción. Creador: Jonathan Igla. Intérpretes: Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga, Florence Pugh, Tony Dalton, Fra Fee, Alaqua Cox., Linda Cardellini, Brian d'Arcy James, Vincent D'Onofrio. 
 
Si hay algo que (practicamente; para servidor hay pequeñas excepciones: Aaron Taylor-Johnson, Mickey Rourke...) siempre hace bien Marvel Studios, y que hasta sus más tremendos detractores tendrán que admitir, es la labor de casting. En esta Ojo de Halcón tenemos la énesima prueba. ¿O es que acaso habría alguien mejor para interpretar a Kate Bishop, quien aquí aparece para convertirse en una especie de alumna (aventajadísima) de Clint Barton (Jeremy Renner), que la elegida (una estupendísima Hailee Steinfeld)? Ya os lo digo yo: NO. 
 
 
Es tan fantástica su elección que, y a pesar de que esta Ojo de Halcón esté creada a mayor gloria del personaje que le da título (aka Clint Barton), acaba convirtiéndose en lo mejor de la serie. Bueno, la actriz y su buena química con Florece Pugh (¡ganazas de volver a verlas juntas!), quien también estuvo a punto de eclipsar a la mismísima Scarlett Johansson en la tardía Viuda Negra (Black Widow). Ambas dos eclipsan aquí a actores de la talla de Vera Farmiga (mucho nombre para tan poco personaje) y hasta a alguna aparición sorpresa de esas que hacen las delicias de los fans... Ellas son lo mejor de esta serie de acción en la que los personajes de Renner y Steinfeld han de unir fuerzar para desenmascarar a una organización criminal...
 
 
Sí, la historia no da mucho de sí y el éxito de la serie radica, como voy a repetir hasta la saciedad, en Steinfeld; en Steinfeld y las escenas que comparte con Renner; en Steinfeld y las escenas que comparte con Pugh. Lo demás: más o menos predecible (no diré prescindible), porque las aspiraciones de esta Ojo de Halcón no parecen ir más allá de dar un poco de voz a su Vengador más denostado (hablamos del UCM, claro) o de presentarnos a su futuro en la figura de Kate. Desde luego hace bien una cosa: me deja con ganas de volver a saber de Bishop; estos seis capítulos no han sido ni remotamente suficiente. 
 
Lo mejor: Hailee Steinfeld. 
 
Lo peor: La serie da algo más de entidad a Ojo de Halcón (no era muy difícil, el suyo ha sido uno de lo personajes más desperdiciados del UCM), pero su trama es simple, sus escenas de acción planas (están rodadas con una torpeza inusitada; hasta en ocasiones la acción tiene lugar fuera de plano...) y la mayoría de sus personajes secundarios se presentan demasiado prescindibles. ¿En serio es necesaria una serie sobre Echo (Alaqua Cox)?.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario