lunes, 26 de diciembre de 2022

Ms. Marvel (Temporada 1)

Título original: Ms. Marvel. Año: 2022 (Temporada 1 de Ms. Marvel). País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia, Fantasía, Acción. Creadora: Bisha K. Ali. Intérpretes: Iman Vellani, Mat Lint, Laurel Marsden, Rish Shah, Mohan Kapoor, Iyad Hajjaj, Shaan Merchant, Yasmeen Fletcher, Alyy Kahn. 
 
Ms. Marvel llegaba con polémica bajo el brazo. Lo primero: por su decidido carácter/tono juvenil (como no podía ser de otro modo, por cierto) y que hacía que ya la malcomparasen con las producciones superheróicas del canal The CW (ya digo yo, que no me gustan dichas producciones de The CW, que nada que ver); lo segundo: porque se filtraba que habían cambiado el origen de los poderes de nuestra protagonista (una estupendisima Iman Vellani, dicho sea de paso). Y sí, lo segundo sí me parecía de primeras un craso error (algo menos tras ver la serie, también lo digo). 
 
 
Nuestra protagonista (uno de los personajes más nuevos en el mundo de los cómic Marvel), es una chica pakistaní, llamada Kamala Khan que vive en Nueva Jersey (sic) y que es muy fan del mundo de los superhéroes, sobre todo de Capitana Marvel. Su vida dará un vuelco cuando un brazalete familiar le otrogue unos inusitados poderes (tampoco es que convenzan del todo cómo muestran dichos poderes, y no sólo porque tampoco se parezcan a los vistos en su versión comiquera)... Iman Vellani, que da via a Kamala, se destapa como uno de los grandes aciertos de esta Ms. Marvel. Si bien, lo justo sería decir que todo el reparto está acertadísimo (aunque sí, Vellani por encima de todos ellos). 
 
 
Lo digo ya, Kamala Kahn es un personaje (el de los cómics) que me encanta. Creo que recupera el espíritu del mejor Spider-Man. Dicho eso, también diré que me acerqué a esta Ms. Marvel con bastante miedo: no me hacia ni pizca de gracia que cambiasen el origen de sus poderes (además, es que no tiene ningún sentido) y las primeras imágenes y tráilers me daban mala espina (lo dicho al principio, que parecía más una producción cutrecilla del canal The CW; y vale que los efectos especiales son corrientuchos, pero desde luego no se parece a Supergirl y demás). Y sí, entiendo que el tema de los cambios con respecto al personaje de los cómics, o unos villanos tan descafeinados, moleste al personal. No así que se haya criticado tanto su tono juvenil (¿qué otra cosa esperaban?; ¿qué tono creen que tienen los cómics?) o ciertas pinceladas sobre la religión de nuestros protagonistas. Además, su primer episodio (de los seis que componen esta primera temporada) es una delicia. 
 
Lo mejor: El reparto en general y Vellani en particular. También un primer capítulo rodado de manera soberbia. 
 
Lo peor: Que el resto de capítulos no estén rodados con tanto mimo como el primero. También unos enemigos de segunda regional y un devenir un tanto insustancial (y eso que el último capítulo me gustó bastante). 
 
Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario