miércoles, 20 de agosto de 2014

Greenberg

Título original: Greenberg. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama. Director: Noah Baumbach. Guionista: Noah Baumbach (adaptando una historia suya y de la que por aquel entonces era su mujer: Jennifer Jason Leigh). Intérpretes: Ben Stiller, Greta Gerwig, Rhys Ifans, Juno Temple, Mark Duplass, Chris Messina, Jennifer Jason Leigh, Dave Franco.

Parece que tarde o temprano todo comediante siente la necesidad de demostrar su talento interpretativo participando en producciones más alternativas o intimistas. Ya lo hizo en su día Jim Carrey con El show de Truman (The Truman Show). También Adam Sandler con Embriagado de amor (Punch-Drunk Love). Pero el caso de Ben Stiller es un poco diferente, ya que el actor siempre ha tratado de compaginar su faceta comercial, la cual incluye títulos tan populares como Algo pasa con Mary (There’s Something About Mary) o Los padres de ella (Meet the Parents), con otros trabajos más minoritarios.


Noah Baumbach dirige esta película en la que Stiller interpreta a Roger Greenberg, un irascible y algo prepotente tipo que trata de recomponerse tras una fuerte depresión. Al dejar el hospital decide instalarse, de forma temporal, en la casa de su hermano (Chris Messina), allí conocerá a la asistenta de éste, Florence (Greta Gerwig), una joven con la que inicia algo más que una amistad, aunque sus muy diferentes caracteres pueden dar al traste con todo.


Me gusta mucho el cine independiente, pero el estilo minimalista que predomina en trabajos como el que nos ocupa o, por poner un ejemplo coetáneo, Cyrus (la cual me gustó un poco más) no me termina de convencer. Tampoco lo hacen sus personajes, el de Gerwig roza el infantilismo más naíf, mientras que el de Stiller resulta demasiado desagradable como para sentir algún tipo de empatía por él. No es que Greenberg sea una mala película, pero no logró engancharme.

Lo mejor: Sale Greta Gerwig. Y eso (casi) siempre es un plus.

Lo peor: Que me pasase más tiempo preocupado por el devenir del pobre perro de los Greenberg (el cual se pasa enfermo ¾ partes del metraje) que por el propio Roger no dice mucho a favor de la película.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario