lunes, 13 de julio de 2015

Splendor

Título original: Splendor. Año: 1999. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama, Romance. Director: Gregg Araki. Guionista: Gregg Araki. Intérpretes: Kathleen Robertson, Johnathon Schaech, Matt Keeslar, Kelly Macdonald, Eric Mabius.

Araki se acerca a la comedia romántica de enredo (a su manera) con esta película en la que Kathleen Robertson interpreta a Verónica, una joven que se enamora durante la misma noche de dos chicos: Abel (Johnathon Schaech) y Zed (Matt Keeslar). Los muchachos, por cierto, no pueden ser más diferentes: Abel es atento, listo y trabaja como crítico musical; Zed, por su parte, es fuerte y un tanto ignorante, y se gana la vida tocando la batería en un grupo. Tras varios desencuentros los dos chicos se va a vivir con Verónica, pero es entonces cuando ella conoce a Ernest (Eric Mabius) y el triángulo amoroso se complica un poquito más.


Verónica es la encargada de narrarnos lo que pasa por su cabecita y en su vida. Dicho recurso (el de la voz en off, por si no había quedado demasiado claro) acaba saturando la narración, la cual parece avanzar a trompicones. Las actuaciones tampoco son especialmente destacables (ninguno de los protagonistas goza del suficiente carisma como para llevar el peso de una producción así). Robertson, eso sí, se esfuerza y termina realizando la mejor interpretación del conjunto. ¡Y mira que su personaje es de los que difícilmente caerá bien al público!


Splendor no es otra comedieta romántica de enredo (esas mejor se las dejamos a Kate Hudson y compañía). Es cierto que Araki rebaja aquí mucho su tono (hasta el punto de que el humor a veces parece metido con calzador), pero nos sigue ofreciendo muchas de las cualidades de su cine (personajes inocentones inmersos en situaciones que se les van de las manos, excelente banda sonora, llamativa fotografía…). Splendor es diferente, y ahí radica su encanto. Eso sí, es una rareza de mejores intenciones que resultados.

Lo mejor: No es la típica comedia romántica de enredo.

Lo peor: De Araki espero más. Eso y el poco carisma que desprenden sus protagonistas.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario