domingo, 15 de abril de 2018

Attack the Block

Título original: Attack the Block. Año: 2011. País: Reino Unido. Género: Acción, Ciencia-Ficción, Terror, Comedia. Director: Joe Cornish. Guionista: Joe Cornish. Intérpretes: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost, Joey Ansah. 

Tenía muchas esperanzas depositadas en esta película, porque aunque su trama no parecía especialmente novedosa (los protagonistas son un grupo de chicos de clase baja, entre ellos John Boyega, nueva estrella de Star Wars, que tienen que hacer frente a una invasión alienígena que amenaza con destruir su barrio) había recibido excelentes críticas tras su paso por distintos festivales, entre ellos el de Sitges, donde fue recompensada con el galardón del público y el de mejor banda sonora original. 


Tal vez mis altas expectativas jugaron en su contra, ya que la cinta es un simple divertimento que se ríe del género a base de tópicos, entretiene y, afortunadamente, no provoca tanta vergüenza ajena como otros trabajos sobre invasiones extraterrestres en teoría más serios. Además, los efectos especiales, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias, son más que efectivos (me llama especialmente la atención el muy llamativo diseño de los aliens).


Tan sólo confirmar, por si no ha quedado suficientemente claro, que esta comedia de ciencia-ficción se disfruta más si no se espera nada de ella (algo imposible si se es un poco cinéfilo). De lo contrario es muy posible que acabe defraudando, a pesar de contar con un buen puñado de virtudes.

Lo mejor: El diseño de los alienígenas.

Lo peor: Sus antipáticos personajes.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario