sábado, 29 de septiembre de 2018

Dead End: Atajo al infierno

Título original: Dead End. Año: 2003. País: Francia. Género: Intriga, Terror, Comedia Negra. Directores: Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa. Guionistas: Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa. Intérpretes: Ray Wise, Alexandra Holden, Lin Shaye, Mick Cain, Amber Smith, Sharon Madden, Karen S. Gregan, Steve Valentine.

Dead End, a la que por estos lares se le añadió una coletilla de lo más innecesaria y torticera, Atajo al infierno, es una película que apenas cuenta con un puñado de personajes y con prácticamente un único escenario: una siniestra carretera. 

 
La historia comienza en Nochebuena. Frank (Ray Wise, inolvidable Leland Palmer de la igualmente inolvidable serie Twin Peaks) conduce, junto a su familia (nota: la actriz que interpreta a su mujer, Lin Shaye, es un rostro popular entre el fandom del cine de género gracias a su participación en la saga Insidious), por una carretera desierta cuando de pronto se les aparece una extraña mujer (la actriz y modelo Amber Smith). A partir de dicho encuentro las muertes se suceden sin que puedan hacer nada para remediarlo. Tan sólo les queda huir y buscar ayuda. Como decía antes, la película cuenta con muy pocas localizaciones, lo que denota, entre otras cosas, su muy bajo presupuesto, algo que también se refleja en su pobre (a nivel visual; siendo éste, en todo caso, decididamente aceptable) acabado.


Dicen que lo importante es tener una buena idea; la película cuenta con ella y su historia es interesante, pero el desarrollo (llegados a cierto punto el guión parece no avanzar) y los diálogos dejan bastante que desear. Tampoco ayudan las actuaciones, muy deficientes en general (Wise está correcto, pero es Shaye la única que parece comprender el tono sardónico de la cinta, realizando una interpretación delirante e histriónica francamente acertada). También me gustaría resaltar su buen (aunque previsible) final. Lástima que para llegar hasta él tengamos que atravesar un camino repleto de obstáculos y baches (metafóricamente hablando, claro).

Lo mejor: Lin Shaye. También su desenlace.

Lo peor: Que éste (es decir, su desenlace) no peque precisamente de original.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario