domingo, 2 de septiembre de 2018

Escapando de la oscuridad

Título original: Soul Survivors. Año: 2001. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga, Terror. Director: Steve Carpenter. Guionista: Steve Carpenter. Intérpretes: Melissa Sagemiller, Eliza Dushku, Casey Affleck, Wes Bentley, Angela Featherstone, Luke Wilson, Allen Hamilton, Carl Paoli.

El argumento de esta cinta no es demasiado novedoso: cuatro jóvenes que han salido de marcha tienen un accidente de coche y una de ellos, Cassie (Melissa Sagemiller), despierta desorientada y sufriendo terribles alucinaciones en las que se le aparece su novio, quien falleció en dicho accidente, y al que da vida Casey Affleck, hermano de Ben y ganador de un Oscar (en la categoría de mejor actor principal) gracias a Manchester frente al mar (Manchester by the Sea). Al mismo tiempo comienza a sentirse perseguida por unos tipos a los que conoció esa misma noche, poco antes de tan fatal desenlace.


No entiendo cómo se me pudo pasar esta película cuando se estrenó. Y no lo digo porque exude calidad o buenas formas (más bien todo lo contrario), sino porque durante aquella época me tragaba toda suerte de películas juveniles de terror que caían en mis manos (ésta lo hizo, pero debió deslizarse rápidamente hacia mi particular cajón del olvido). Además, en ella participaba Eliza Dushku, quien por aquel entonces intervenía en la serie Buffy, cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer), lo cual era (al menos para el que esto escribe) todo un plus.


El caso es que me alegro de no haberla visto en su día y me arrepiento de haberla recuperado años más tarde, ya que no consigo salvar nada en ella. Su desenlace se ve venir desde el momento en que nuestra protagonista despierta tras el accidente, los diálogos son infumables y las escenas de terror o intriga brillan por su ausencia (el director es un negado, de eso no hay duda). De los actores mejor no hablo; tampoco es que pueda decir algo bueno de su labor (bueno, sí: los pobres poco pueden hacer con el material tan horrible que manejan). No recomiendo su visionado ni durante la más aburrida tarde/noche.

Lo mejor: La cantidad de rostros juveniles (al menos durante el momento de su estreno) conocidos que pululan por pantalla.

Lo peor: El guión.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario