lunes, 11 de julio de 2022

Juegos de amor en la universidad

Título original: The Sure Thing. Año: 1985. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Rob Reiner. Guionistas: Steven L. Bloom y Jonathan Roberts. Intérpretes: John Cusack, Daphne Zuniga, Anthony Edwards, Nicolette Sheridan, Lisa Jane Persky, Viveca Lindfors, Tim Robbins.

Agradable comedia romántica protagonizada por un no menos agradable John Cusack. El actor interpreta aquí a Walter Gibson, un universitario que durante las vacaciones de invierno decide visitar a su amigo Lance (Anthony Edwards), quien estudia en Los Ángeles y le ha organizado una cita con una bella rubia (Nicollette Sheridan). En su accidentado viaje coincidirá con Alison (Daphne Zuniga), compañera de clase con la que mantiene una tensa relación de amor-odio.
 

Repleta de futuros (por aquel entonces, claro) rostros catódicos, ya que a Zuniga la reconocemos gracias a Melrose Place, a Sheridan por su polémica participación (fue despedida de manera fulminante durante la quinta temporada de la serie; la actriz acusó al creador de la misma, Marc Cherry, de asalto y agresión) en Mujeres deseseperadas (Desperate Housewives) y a Edwards por Urgencias (ER), Juegos de amor en la universidad es una película juvenil que tiene más puntos en común con el cine de John Hughes que con otro tipo de películas más proclives al humor de sal gruesa y al chiste fácil. Rob Reiner, el director, nos traería, también a posteriori, títulos tan relevantes como Cuenta Conmigo (Stand by Me), La princesa prometida (The Princess Bride), Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally), Misery o Algunos hombres buenos (A Few Good Men).
 

Puede que la historia no sea demasiado original o que su devenir resulte de lo más predecible, pero Juegos de amor en ka universidad tiene el encanto de las historias sencillas y amables. A ello también contribuye la química de su pareja protagonista, dos personajes antagonistas que confirman aquello de que los polos opuestos se atraen (por mucho que servidor no crea demasiado en dicha afirmación). Las escenas que comparten son las mejores de la película, por mucho que ella resulte (al menos inicialmente) un poco fría (algo que contrarresta Cusack con su gran carisma y su don para el humor físico). Nada que dé al traste con la experiencia, todo sea dicho de paso.

Lo mejor: Su sencillez y su pareja protagonista.

Lo peor: Es obvia y, desde luego, un trabajo menor comparado con lo que Reiner nos traería a continuación.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario