sábado, 16 de abril de 2016

Cuatro Fantásticos

Título original: Fantastic Four. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Josh Trank. Guionistas: Josh Trank, Jeremy Slater y Simon Kinberg (adaptando las aventuras de los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby). Intérpretes: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Dan Castellaneta.

Son cuatro de los héroes más populares de Marvel, pero sus apariciones en la gran pantalla siempre han dejado mucho que desear. La película que nos ocupa, un reboot que trataba de alejarse de las (demasiado) coloridas películas dirigidas por Tim Story, me hace pensar que estos populares personajes están un tanto gafados. 


Remontémonos varios años atrás en el tiempo y recordemos que ya en 1994 se rodó una cinta adaptando las aventuras de tan peculiar grupo de héroes. El problema: era tan escandalosamente kitsch mala que ni se llegó a estrenar. Pero cumplía con su cometido: evitar que los productores (entre ellos el ínclito Roger Corman) perdiesen los derechos cinematográficos. Después vino la nada, hasta que en 2005, y ya con un presupuesto a la altura de la circunstancias, llegaría una superproducción (bueno, no tan súper) destinada a iniciar una nueva (y rentable) franquicia. El resultado: fue masacrada por la crítica y por los fans (ambos coincidían en la visión excesivamente inocente y plana que de tan queridos personajes se hacía). Eso sí, logró que se diese luz verde incluso a una secuela en la que también participaba otro héroe de la casa, Silver Surfer (aka Estela Plateada). Y sí, la misma tampoco contó el beneplácito de prácticamente nadie.


El año pasado, y con el ascendente Miles Teller (Whiplash) como protagonista, nos reencontrábamos con estos cuatro superhéroes. Desgraciadamente, el resultado final sigue siendo terriblemente insatisfactorio. Y la culpa no reside en las licencias que se toman (Johnny Storm, tal vez inspirado por el nuevo Spider-Man de los cómics, es ahora negro), sino en la falta de chispa que destila el conjunto. Un conjunto que peca de aburrido y que se muestra errado tanto en la elección de intérpretes como en la de director. Lo que predomina en esta película de acción es lo que no debería predominar en el género: ¡el aburrimiento! ¿Cuánto tendremos que esperar para que llegue un reboot que sí cumpla con las expectativas y ponga en su lugar a tan popular cuarteto?

Lo mejor: Que sea más oscura que las películas de Story.

Lo peor: Es sosa y MUY aburrida.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario