viernes, 15 de abril de 2016

Vengadores: La era de Ultrón

Título original: Avengers: Age of Ultron. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Joss Whedon. Guionista: Joss Whedon (adaptando los cómics de Stan Lee y Jack Kirby). Intérpretes: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, James Spader (sólo voz), Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, Cobie Smulders, Don Cheadle, Paul Bettany, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Andy Serkis, Linda Cardellini, Julie Delpy, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Claudia Kim, Stan Lee.

Las primeras aventuras en solitario de Capitán América y, sobre todo, Thor e Iron Man no me dijeron gran cosa. Sin embargo, y para mi sorpresa, la unión de todos ellos (y alguno más) en la primera entrega de Los Vengadores (The Avengers) me dejó muy buen sabor de boca. Es por ello que pillé esta nueva entrega con muchas ganas.


Y lo que me encontré fue lo que toda secuela debería ser: una película más grande, con más peleas (¡y desde el principio!; ¡no se andan con tonterías!), con más efectos especiales y con historias más interconectadas (el personaje de Johansson se presenta como el gran nexo de unión y me encanta). Es cierto que no me ha sorprendido tan gratamente como la primera parte, pero eso es otra historia. La que nos ocupa muestra a nuestros héroes favoritos teniendo que lidiar con Ultrón (voz de James Spader en la versión original), creado por Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y que pronto se destapa como una gran amenaza para la humanidad, y con dos hermanos con superpoderes: Wanda (Elizabeth Olsen, en un papel para el que fue considerada la televisiva Sasha Pieterse), también conocida como Bruja Escarlata, y Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson, quien ya había protagonizado otra de superhéroes: la poco convencional Kick-Ass), alias Quicksilver (a quien en las películas de los X-Men da vida Evan Peters, compañero de Aaron en la mencionada Kick-Ass).


La era de Ultrón viene a ser la película enlace entre la que nos presentó a los personajes juntos por primera vez e Infinity War (dividida, como le gusta últimamente a Hollywood, en dos y que se estrenarán en 2018 y 2019 respectivamente), trabajo que amenaza con cambiar para siempre la vida de éstos. Digamos que estamos ante una película de transición. De transición pero no intrascendente. Ojalá todas las películas de superhéroes fueran rodadas con la dedicación que ha demostrado Whedon. Espero que su marcha de la franquicia no perjudique demasiado a ésta. Tengo fe en los hermanos Russo, quienes han dirigido la nueva entrega del Capitán América y dirigirán las dos partes de Infinity War, sobre todo tras comprobar lo bien que lo hicieron con Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier). Las franquicias de la compañía Marvel están en alza. ¡Y yo que me alegro!

Lo mejor: Cómo interactúan nuestros protagonistas entre sí y cómo vemos expandirse el universo Marvel.

Lo peor: Lo desperdiciados que están algunos actores secundarios (¡pobre Julie Delpy!) y la poco impactante entrada en escena de los hermanos Maximoff.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario