miércoles, 23 de enero de 2019

La tormenta perfecta

Título original: The Perfect Storm. Año: 2000. País: Estados Unidos. Género: Drama, Aventuras. Director: Wolfgang Petersen. Guionista: Bill Wittliff (adaptando la novela de Sebastian Junger). Intérpretes: George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, John C. Reilly, William Fichtner, John Hawkes, Allen Payne, Karen Allen, Michael Ironside, Mary Elizabeth Mastrantonio, Cherry Jones, Bob Gunton.

George Clooney y Mark Wahlberg protagonizan esta película basada en hechos reales. Los actores dan vida a dos hermanos que viven de la pesca y que acaban sufriendo las terribles consecuencias de una tormenta que amenaza con sesgar sus vidas, y las de sus compañeros, cuando, durante uno de sus trabajos, deciden alejarse de los límites establecidos.

 
A Clooney y Wahlberg (los dos grandes nombres del casting de La tormenta perfecta) los acompañan actores reconocidos (y destacables) como Diane Lane, nominada al Oscar (en la categoría de mejor actriz principal) por Infiel (Unfaithful), John C. Reilly, nominado al Oscar (en la categoría de mejor actor de reparto) por el musical Chicago, William Fichtner (Crash), Karen Allen, vista en varias entregas de Indiana Jones, John Hawkes, nominado al Oscar (en la categoría de mejor actor de reparto) por Winter’s Bone, Michael Ironside (Scanners, V) o Mary Elizabeth Mastrantonio, nominada al Oscar (en la categoría de mejor actriz de reparto) por El color del dinero (The Color of Money). Wolfgang Petersen, director de El submarino (Das Boot), dirige este drama de aires catastróficos.  

 
Teniendo en cuenta su argumento, resulta fácil pensar que estamos ante otra cinta de aventuras y catástrofes. Hay algo de cierto en dicha afirmación, pero la dirección de Petersen resulta más artesanal y menos simple de lo que acostumbra a presentarnos este tipo de producciones. Ello, unido a su solvente reparto, acaba sacando adelante una película que peca de excesiva (¡dura más de dos horas!) y cuyos dos primeros tercios no gozan del interés del último (en el cual se concentra la parte más dramática y catastrófica). Y sí, sus efectos especiales (la única razón por la que muchos se acercarán a este título) son excelentes.

Lo mejor: El reparto, los efectos especiales y un trabajo de dirección superior al habitual.

Lo peor: Su duración y cómo fluctúa, sobre todo durante inicio y nudo, el interés. Estamos ante un trabajo nada memorable y sí fácil de olvidar (vamos, que resulta de lo más intrascendente).

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario