martes, 7 de diciembre de 2021

En el límite del amor

Título original: The Edge of Love. Año: 2008. País: Reino Unido. Género: Drama, Romance. Director: John Maybury. Guionista: Sharman Macdonald. Intérpretes: Keira Knightley, Matthew Rhys, Sienna Miller, Cillian Murphy, Camilla Rutherford, Lisa Stansfield. 
 
Vera Phillips (Keira Knightley) y Dylan Thomas (Matthew Rhys) se reencuentran tras varios años. En su infancia tuvieron un conato de romance, pero ahora él está casado con Caitlin (Sienna Miller), mientras que ella es cortejada por un joven soldado llamado William (Cillian Murphy). Entre los cuatro se establecerá una compleja relación de amor, amistad y celos.
 
 
Una película como En el límite del amor basa gran parte de su éxito en las interpretaciones de sus actores. Sin embargo, y a pesar de que las realizadas por el cuarteto protagonista no son malas (mucho mejor ellos que ellas, sobre todo Matthew Rhys), queda la sensación de que nuestros protagonistas no han sido capaces de sacar todo el jugo a sus personajes. De todas maneras, sería más justo culpar a un guión que cuenta con varios pasajes de escaso interés, así como su clara indecisión a la hora de abordar la temática central, ya que En el límite del amor no funciona ni como melodrama romántico ni como biopic (Dylan Thomas está considerado uno de los poetas más influyentes dentro de la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX) propiamente dicho.
 
 
Más fortuna corre el apartado técnico, destacando fotografía, banda sonora y, por supuesto, vestuario y ambientación. En un punto intermedio quedaría el trabajo de Maybury, quien no consigue transmitir toda la intensidad que el relato necesita, fallando al abordar escenas clave. El resultado final es, por lo tanto, correcto pero insatisfactorio.
 
Lo mejor: Prácticamente todo su apartado técnico. 
 
Lo peor: Un guión sin garra, que no se la juega y que se queda en medio de ninguna parte. 
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario