domingo, 19 de diciembre de 2021

Su único deseo

Título original: One Desire. Año: 1955. País: Estados Unidos. Género: Drama. Director: Jerry Hopper. Guionistas: Lawrence Roman y Robert Blees (adaptando una novela de Conrad Richter). Intérpretes: Anne Baxter, Rock Hudson, Julie Adams, Carl Benton Reid, Natalie Wood, William Hopper. 
 
Amable y algo inocente (sobre todo teniendo en cuenta lo que nos narra) drama en el que Anne Baxter interpreta a Tacey, una chica de compañía enamorada de Clint (Rock Hudson), el más apuesto de sus compañeros en el casino. Al local llega el hermano pequeño de Clint, Nugget (Barry Curtis), y ambos, junto a Tacey, deciden marcharse en busca de una vida más tranquila y respetable. Pero la respetabilidad es difícil de conseguir y el pasado muy difícil de borrar… 
 

Su único deseo es un agradable drama romántico; un largometraje cuyo mayor aliciente radica en el trabajo de sus intérpretes y, por encima de todo, en el carisma de su principal rotagonista, ya que resulta tremendamente fácil congeniar con Tacey (gracias a la interpretación de Baxter y, sobre todo, al encanto que destila el propio personaje). Hudson da vida al galán de turno con solvencia, mientras que Julie Adams hace lo propio interpretando al tercer vértice del triángulo amoroso que completan, claro, los susodichos Tacey y Clint, siendo de paso uno de los personajes más desagradables de la cinta. Su único deseo puede que peque de inocentona y bienintencionada, así como de parecer un trabajo menor dentro del género, pero su indudable encanto la redimen de todo ello. 
 
Lo mejor: El personaje de Anne Baxter y la interpretación de la actriz. 
 
Lo peor: Un último acto demasiado precipitado. 
 
Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario