domingo, 5 de diciembre de 2021

Two Lovers

Título original: Two Lovers. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Drama, Romance. Director: James Gray. Guionistas: James Gray y Ric Menello. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Isabella Rossellini, Vinessa Shaw, Elias Koteas, Moni Moshonov, Julie Budd, Bob Ari. 
 
Intrigante, enigmático, desesperanzador y muy interesante. Este drama romántico dirigido por James Gray, un especialista en el género del thriller (algo que se nota sobremanera), narra el triángulo amoroso que se establece entre un joven introvertido, Leonard (Joaquin Phoenix), que no ha superado una ruptura amorosa; su vecina Michelle (Gwyneth Paltrow), quien se haya inmersa en una complicada relación con su jefe (Elias Koteas); y la dulce Sandra (Vinessa Shaw), cuya familia ultima un importante negocio con la de nuestro protagonista.


Es una pena que este drama adulto (porque catalogarlo de melodrama romántico puede llevar a engaño) no tuviese la repercusión que merecía (en la taquilla estadounidense apenas recuperó un tercio de su presupuesto). Y es que sus virtudes son bien numerosas: desde el trabajo de Gray (como director, clasicista y detallista, y como co-guionista, por mucho que se pueda criticar cómo subvierte ciertos clichés o su obsesión por sortear toda suerte de sentimentalismos) hasta el de sus actores (nunca me cansaré de repetir que Phoenix, demoledor en cada una de sus intervenciones aquí, es uno de los mejores intérpretes de su generación), pasando por un trabajo de fotografía excepcional en el que se juega con las sombras y con los tonos ocres. Todo ello hace que estemos ante un trabajo de lo más recomendable.

Lo mejor: Los actores y el desenlace.

 
Lo peor: Su casi nula repercusión. 
 
Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario