lunes, 27 de diciembre de 2021

El Dr. T. y las mujeres

Título original: Dr. T and the Women. Año: 2000. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama, Romance. Director: Robert Altman. Guionista: Anne Rapp. Intérpretes: Richard Gere, Helen Hunt, Laura Dern, Farrah Fawcett, Shelley Long, Kate Hudson, Tara Reid, Liv Tyler, Janine Turner, Robert Hays, Lee Grant, Matt Malloy. 
 
Un atractivo ginecólogo (Richard Gere, en un papel que le va como anillo al dedo; el suyo es, desde luego, un casting tan acertado como facilón), su mujer (inolvidable Farrah Fawcett), sus hijas, Dee Dee (Kate Hudson) y Connie (Tara Reid), su cuñada (Laura Dern), su recepcionista (Shelley Long) o su nueva instructora de golf (Helen Hunt) son algunos de los muchos personajes que pueblan esta película coral dirigida por Robert Altman, especialista en melodramas y comedias con espectaculares repartos (el de esta película es lo mejor de la misma) e historias cruzadas. 
 
 
Pero lo que podría haber sido una entretenida comedia de enredo acaba derivando en una tonta, y algo misógina (¿por qué casi todos los personajes femeninos son tan pijos, repelentes y problemáticos?; la guionista, desde luego, no trabaja a favor de obra), cinta protagonizada por varias arpías y los calzonazos que tienen que lidiar con ellas (¡menuda tristeza!). Ni el buen hacer de Long (y su comicidad casi paródica) y Dern (una actriz todoterreno) evita que estemos ante uno de los trabajos más irregulares (y sí, estoy siendo generoso) de su director. 
 
Lo mejor: Su impresionante reparto. 
 
Lo peor: El tufillo de su guión. La película cuenta, además, con una de las peores escenas rodadas por Altman, la del accidente que sufre el protagonista durante el último acto. Simplemente patética, casi tanto como su horrenda banda sonora. 
 
Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario