miércoles, 19 de julio de 2017

El abrazo del vampiro

Título original: Embrace of the Vampire. Año: 1995. País: Estados Unidos. Género: Terror, Romance, Erótico. Directora: Anne Goursaud. Guionistas: Halle Eaton, Nicole Coady y Rick Bitzelberger. Intérpretes: Alyssa Milano, Martin Kemp, Jennifer Tilly, Rebecca Ferratti, Harold Pruett, Rachel True, Jordan Ladd, Charlotte Lewis.

El largometraje de Goursaud vendría a ser una versión barata, bastarda y contemporánea del Drácula escrito por Bram Stoker. Y es que la trama nos narra la obsesión de un vampiro (Martin Kemp, actor que ha participado en más de 300 capítulos de la longeva soap opera inglesa EastEnders) por una virginal joven llamada Charlotte (Alyssa Milano), quien le recuerda a un amor del pasado. Poco a poco el vampiro la irá pervirtiendo, al mismo tiempo que la aleja de su comprensivo novio (Harold Pruett). A Kemp y Milano, actriz televisiva que ha trabajado en series como ¿Quién es el jefe? (Who’s the Boss?), Melrose Place o Embrujadas (Charmed), los acompañan Jennifer Tilly, nominada al Oscar por Balas sobre Broadway (Bullets Over Broadway) y voz (y cuerpo) de la novia de Chucky (sí, el muñeco diabólico); Rachel True, una de las chicas de Jóvenes y brujas (The Craft), protagonista femenina de Nowhere (en la que también participaba, por cierto, Jordan Ladd) y vista más recientemente en producciones de género para la tele, como Lago de sangre: El ataque de las lampreas asesinas (Blood Lake: Attack of the Killer Lampreys) o varias de las secuelas de ese desparrame casposo titulado Sharknado; y Charlotte Lewis, la chica exótica (y poco más) de El chico de oro (The Golden Boy) o El peso de la corrupción (Storyville).


La película roza el desastre más absoluto (¡menuda sorpresa!); sus escenas se alargan hasta la extenuación (algo lógico teniendo en cuenta que su trama no da para mucho), los intérpretes son de segunda (Milano no convence; ni en su faceta virginal ni en la de zorrón desbocado), su erotismo resulta tosco (y chabacano) y la banda sonora va a su pedo (demasiado épica y romántica para una historia que no es ni lo uno ni lo otro). Se podría decir que estamos, simplemente, ante la versión erótica festiva (¡y anterior, ojo!) de Crepúsculo (Twilight) una serie B al servicio de Milano y de sus encantos físicos. Convertida en película de cutre-culto, conoció un reboot que se estrenó, directamente en DVD, en el año 2013 y que pasó por el mercado audiovisual con más pena que gloria (¡menuda sorpresa 2!).

Lo mejor: Las actrices secundarias.

Lo peor: Algunos (la inmensa mayoría) de sus momentos supuestamente cumbre (el escarceo lésbico de la protagonista, la secuencia de la orgía, los ataques del vampiro, su desenlace) acaban provocando más bochorno (o indiferencia) que otra cosa.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario