viernes, 3 de febrero de 2017

Mi semana con Marilyn

Título original: My Week with Marilyn. Año: 2011. País: Reino Unido. Género: Drama. Director: Simon Curtis. Guionista: Adrian Hodges (adaptando un libro de Colin Clark). Intérpretes: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Derek Jacobi, Julia Ormond, Toby Jones, Dougray Scott.

Mi semana con Marilyn no trata de dar sentido a la compleja personalidad de la famosa actriz; tampoco indaga en su problemática vida personal o en su exitosa carrera. Si bien, todos estos temas tienen cabida en este trabajo, el cual se centra en lo complicado que fue el rodaje de El príncipe y la corista (The Prince and the Showgirl).


Michelle Williams (en un papel que a punto estuvo de interpretar Scarlett Johansson; Kate Hudson y Amy Adams fueron otras de las actrices consideradas para el personaje) brilla, y demuestra de paso que es una de las actrices más interesantes y versátiles de su generación (su mimetismo, tanto físico como psicológico, es asombroso), interpretando al mito erótico por antonomasia. "Fui consciente de lo poco que tenemos en común. Y el terror se apoderó de mí desde el minuto uno. Sabía que iba a hacerlo, pero tenía que saber cómo. Hasta que me di cuenta de que Marilyn Monroe era, en sí, el personaje, no la persona. Esa imagen que ella misma creó y cultivó", señaló la actriz. Kenneth Branagh, por su parte, también está perfecto como Laurence Olivier, quien dirigió y protagonizó junto a Monroe la película antes mencionada. Eddie Redmayne, Oscar al mejor actor por La teoría del todo (The Theory of Everything), es el tercero en discordia y el verdadero protagonista, ya que se encarga de dar vida a Colin Clark, cuyo libro de memorias sobre tan complicado rodaje es el que sirve de base para la cinta que nos ocupa. Emma Watson (de la saga Harry Potter), Derek Jacobi (actor de dilatada carrera que llegó a trabajar con el mismísimo Laurence Olivier), Judi Dench (Shakespeare in Love, Philomena, Mrs Brown) y Julia Ormond (sustituyendo a Catherine Zeta-Jones y Rachel Weisz) completan el reparto.


Quien espere encontrarse con un biopic al uso se sentirá decepcionado, ya que lo que aquí se nos ofrece es más una anécdota, jugosamente recreada, que una biografía detallada. Pero no importa, la película es buena, juega con la sencillez (a veces es mejor no pecar de demasiado ambicioso) y gana muchos enteros gracias a las portentosas interpretaciones de su elenco (sí, en especial de Williams).

Lo mejor: Michelle Williams.

Lo peor: Es más anecdótica que biográfica.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario