viernes, 5 de octubre de 2018

May

Título original: May. Año: 2002. País: Estados Unidos. Género: Terror, Comedia Negra. Director: Lucky McKee. Guionista: Lucky McKee. Intérpretes: Angela Bettis, Jeremy Sisto, Anna Faris, James Duval, Kevin Gage, Nichole Hiltz, Will Estes, Merle Kennedy, Chandler Riley Hecht.

A medio camino entre el cine gore y la comedia negra, May, dirigida (y escrita) por Lucky McKee, es una propuesta de lo más estrafalaria; tan curiosa y novedosa como interesante y borderline

 
Angela Bettis, vista, por ejemplo, en Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted), da vida a la May del título, una joven con más que evidentes problemas para relacionarse con los demás. Una joven cuya vida da un vuelco tras comenzar a sentir una fuerte atracción hacia Adam (Jeremy Sisto). Bueno, en realidad su obsesión son… ¡las manos de Adam! Ése será el principio del fin; el pistoletazo de salida para una desquiciante búsqueda del amigo perfecto. Un amigo perfecto logrado a partir de distintas partes del cuerpo de distintas personas… A Bettis y Sisto los secundan actores como Anna Faris (Scary Movie, Scary Movie 2, Scary Movie 3, Scary Movie 4) o James Duval (actor fetiche del director Gregg Araki).

 
Dos son los grandes pilares sobre los que descansa el éxito de esta peculiar producción: el guión (cruel y retorcido) y Bettis (ella lleva todo el peso interpretativo; su personaje, para más inri, no puede ser más complejo ni estar más trastornado). Si bien, no sería justo dejar de hablar de otros apartados, como, por ejemplo, su banda sonora (uno de los muchos homenajes que la cinta rinda al cineasta Dario Argento). May no es, de eso no cabe duda, una película para todos los públicos (su poco tacto e incorrección política pueden herir sensibilidades; atención a cierta escena que tiene como protagonistas a un grupo de niños sordomudos que se cortan, una y otra vez, con los cristales de las caja que protegía a la tétrica muñeca de May; atención especial merece, asimismo, la música empleada durante dicha secuencia), pero sí una agradable rareza dentro de un género (el de terror) tan anquilosado y proclive a las vacuas repeticiones. Se podría decir que estamos ante una vuelta de tuerca, en clave de cuento de terror juvenil actualizado, de la clásica historia de Frankenstein.

Lo mejor: El guión de McKee y la interpretación de Bettis.

Lo peor: La irregular filmografía posterior de McKee. ¡Con lo que prometía!

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario