lunes, 12 de diciembre de 2016

The Lovely Bones

Título original: The Lovely Bones. Año: 2009. País: Nueva Zelanda. Género: Drama, Intriga, Fantasía. Director: Peter Jackson. Guionistas: Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens (adaptando una novela de Alice Sebold). Intérpretes: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Amanda Michalka, Michael Imperioli.

Hay dos cosas que le chiflan a Peter Jackson: los metrajes imposibles (en cuanto a duración se refiere) y las adaptaciones. Tras su muy exitosa experiencia con la trilogía de El señor de los anillos (The Lord of the Rings) le tocó el turno a King Kong, una producción mastodóntica pero muchísimo menos afortunada.


Y tras King Kong llegó la que nos ocupa: The Lovely Bones. O lo que es lo mismo, la adaptación de una novela (conocida por estos lares como Desde mi cielo) que narra cómo una niña (Saoirse Ronan) que ha sido brutalmente asesinada contempla, desde una especie de limbo, a sus familiares tratando de afrontar tan terrible pérdida y a su asesino (Stanley Tucci) dando esquinazo una y otra vez a la policía. Como curiosidad señalar que Ryan Gosling estuvo a punto de interpretar al progenitor del personaje de Ronan, papel que fue a parar a manos de Mark Wahlberg después de que el actor de Drive abandonase el proyecto poco antes de que comenzara su rodaje.


Con esta película me pasa un poco lo mismo que con la del gorila gigante y enamoradizo antes mencionada: sus virtudes (atención a su magnífico arranque o a la labor de parte de su elenco) quedan un tanto eclipsadas por sus (garrafales) fallos (la desafortunada elección de Wahlberg, lo ñoño de algunos pasajes…). No la beneficia en absoluto la desajustada mezcla de géneros perpetrada por Jackson. The Lovely Bones podría haber sido una gran película, pero varios traspiés (insalvables) hacen que no pase de correcta.

Lo mejor: Su introducción y el trabajo de Stanley Tucci, nominado al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto.

Lo peor: Su anticlimático desenlace y su tono (más ñoño que tierno; más efectista que efectivo).

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario