sábado, 31 de marzo de 2018

Crueles intenciones 2

Título original: Cruel Intentions 2: Manchester Prep. Año: 2000. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Roger Kumble. Guionista: Roger Kumble. Intérpretes: Robin Dunne, Sarah Thompson, Mimi Rogers, Keri Lynn Pratt, Amy Adams, Teresa Hill, Barclay Hope.

Estrenada directamente en vídeo (es decir, no pasó por cines; de haberse estrenado hoy en día su lugar lo hallaríamos en alguna plataforma estilo Netflix), Crueles intenciones 2 es la secuela (precuela en realidad, ya que narra sucesos anteriores) de la exitosa película, Crueles intenciones (Cruel Intentions), protagonizada por Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar y Reese Whiterspoon.

 
Pero Crueles intenciones 2 no nació con la intención (sic) de ser una secuela de saldo de una producción de éxito. Inicialmente (y de ahí su subtítulo: Manchester Prep, el cuál desapareció cuando la cinta se estrenó en el extranjero; incluso allí, es decir, en Estados Unidos, se conoce simplemente como Cruel Intentions 2) iba a ser una serie de televisión (eso explica, en primera instancia, que no repitiesen Phillippe y compañía), pero su episodio piloto fue rechazado por el canal que lo había adquirido (Fox) y su ideólogo principal, Roger Kumble, director de la película original, decidió filmar nuevas secuencias (entre ellas algunas tan erótico-festivas, a la escena de la ducha  me remito, que no hubiesen podido ser emitidas en televisión) con la intención de (uniéndolas a lo ya rodado: un total de 3 capítulos) transformarla en una película (sí, como Mulholland Drive). Sus mayores problemas: una narración confusa, un tono que poco tenía que ver con el de la peli (la jocosidad y mala leche quedaban reducidas a la nada), un montaje algo errático (se nota que el formato no era el previsto) y unas más que evidentes limitaciones presupuestarias. Vamos, que no me extraña que no se llegara a estrenar en cines.

 
La historia gira en torno a Sebastian Valmont (Robin Dunne, experto en videoestrenos; su filmografía incluye cintas como Species III, todavía con Natasha Henstridge, o las nada memorables secuelas de The Skulls, la intriga juvenil protagonizada por Joshua Jackson y Paul Walker, y American Psycho, con Mila Kunis metiéndose en la piel de una especie de versión femenina del inefable Patrick Bateman) y nos muestra cómo éste acabó convirtiéndose en el joven cínico al que dio vida Ryan Phillippe. De entre el resto del reparto destacaría la presencia de Mimi Rogers (primera mujer de Tom Cruise) y de una todavía desconocida Amy Adams (interpretando a la hija de Rogers), actriz que acumula nominaciones a los Oscar y a la que hemos podido ver en películas como The Fighter, La gran estafa americana (American Hustle), Her o El hombre de acero (Man of Steel). Curiosidad (aunque ya lo conté cuando hablé de Crueles intenciones): Kumble lo volvió a intentar, años más tarde, con una continuación en forma (nuevamente) de serie y con Sarah Michelle Gellar en el reparto. Resultado: tampoco logró que fuese elegida para su emisión/difusión.

Lo mejor: El giro final de guión.

Lo peor: Es un trabajo de patchwork en el que las costuras (en forma de re-montaje imprevisto e indeciso) torpedean, ¡y mucho!, el resultado final.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario