jueves, 18 de agosto de 2016

Juegos secretos

Título original: Little Children. Año: 2006. País: Estados Unidos. Género: Drama. Director: Todd Field. Guionistas: Todd Field y Tom Perrotta (adaptando la novela de Tom Perrotta). Intérpretes: Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Kate Winslet, Jackie Earle Haley, Noah Emmerich, Tom Perrotta, Ty Simpkins, Raymond J. Barry, Jane Adams, Trini Alvarado, Sadie Goldstein, Bruce Kirkpatrick.

Todd Field, varios años después de llamar la atención de propios y extraños gracias a En la habitación (In the Bedroom), cinta nominada a cinco premios de la academia, dirige y co-escribe esta película dramática en la que la infidelidad, la pederastia y el abuso de poder juegan un papel importantísimo.


Si bien, el eje central de la misma es la historia adúltera que protagonizan Patrick Wilson (Watchmen, Insidious) y Kate Winslet (Titanic, Mildred Pierce), quienes interpretan, de manera más que convincente, a unas personas tan al borde de la depresión que su aventura parece más un satisfactorio punto de inflexión en sus vidas que otra cosa.  Igualmente destacables son las interpretaciones del resto del elenco, con Jennifer Connelly (Hulk) y un espléndido Jackie Earle Haley (futuro Freddy Krueger), quien tiene a su cargo al personaje más controvertido de la función, a la cabeza.


Y es que esta película (al igual que lo hacía la ya nombrada En la habitación) brilla gracias a sus intérpretes (y a sus múltiples provocaciones), ya que todo el tema de las infidelidades acaba dejando cierto regusto a visto y/o repetitivo. Tampoco ayuda demasiado una voz en off poco inspiradora o su excesiva duración. Y mejor no comentemos la facilona traducción que por estos lares sufrió su título...

Lo mejor: Su reparto.

Lo peor: Pierde algo de fuelle conforme avanza.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario