lunes, 13 de noviembre de 2017

Cross

Título original: Cross. Año: 2011 País: Estados Unidos. Género: Acción. Director: Patrick Durham. Guionistas: Patrick Durham y Jonathan Sachar. Intérpretes: Brian Austin Green, Vinnie Jones, Michael Clarke Duncan, Tom Sizemore, C. Thomas Howell, Rachel Miner, Robert Carradine, William Zabka, Jake Busey, Lori Heuring, Samantha Mumba, Danny Trejo.

Hay película que uno ve sabiendo que van a ser grandes truños. Cross, una de superhéroes de bajo (bajísimo; dos millones de dólares) presupuesto, es una de ellas. Porque, claro, ¿cómo va a funcionar una película así si sus efectos especiales (uno de los grandes reclamos en este tipo de producciones) son de saldo?

 
Estrenada directamente para el mercado videográfico (es decir, sin pasar por salas de cine), Cross cuenta en su reparto con toda una retahíla de intérpretes venidos a menos o dedicados en cuerpo y alma al noble arte de las cintas de Serie B y/o Z. El ex-deportista Vinnie Jones, visto en trabajos como Operación Swordfish (Swordfish), Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch) o X-Men: La decisión Final (X-Men: The Last Stand); Michael Clarke Duncan, nominado al Oscar por su interpretación en el drama carcelario La milla verde (The Green Mile); Tom Sizemore, con una filmografía que incluye títulos tan relevantes como Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan) Heat o Black Hawk derribado (Black Hawk Down), pero cuyos problemas personales lo han relegado a tener que lidiar con todo tipo de títulos (muy) menores; C. Thomas Howell, popular actor juvenil en los 80 gracias a trabajos como Rebeldes (The Outsiders) o Amanecer rojo (Red Dawn); Jake Busey (Starship Troopers) o Danny Trejo (Machete, Machete Kills), en un cameo que es visto y no visto, son algunos de los integrantes del reparto. Pero el gran héroe de la función (es un decir) es Brian Austin Green, famoso por la teleserie Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) y por haber tenido dos hijos con Megan Fox, quien da vida al líder de una banda de expertos en armas decidido a investigar la misteriosa desaparición de varias jóvenes.


A sus deplorables efectos especiales, y a ese plantel de actores que parecen estar pensando en cobrar el cheque y salir pitando, hay que sumar un guión ridículo, un humor que no funciona ni cuando es inintencionado o unos personajes (el casting es ridículamente amplio) que acaban siendo meras comparsas sin personalidad. Mala con ganas.

Lo mejor: Un reparto repleto de rostros conocidos.

Lo peor: Todo lo demás.

Puntuación: 1/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario