martes, 1 de mayo de 2018

Disaster Movie

Título original: Disaster Movie. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Directores: Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Guionistas: Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Intérpretes: Matt Lanter, Vanessa Lachey, Gary ‘G. Thang’ Johnson, Carmen Electra, Kim Kardashian, Crista Flanagan, Nicole Parker, Ike Barinholtz, Valerie Wildman, Tony Cox, John Di Domenico.

Disaster Movie se presenta como otra de esas comedi(et)as (también conocidas como spoof movies) dedicada al noble arte de la parodia. En este caso a la parodia de películas de catástrofes (entre otras muchas cosas). Pero, al igual que la inmensa mayoría de sus primas-hermanas (casi todas aquellas cuyo título finaliza con la palabra Movie), simplemente se dedica a enlazar gags humorísticos con poca o ninguna fortuna y sin una trama que sostenga mínimamente la historia: el de esta Disaster Movie nos presenta a un joven, llamado Will y al que da vida un Matt Lanter al que hemos podido ver en series como Sensación de vivir: La nueva generación (90210) o, más recientemente, Timeless, que sueña cómo se acerca el fin del mundo (algo que parece confirmarse cuando varios meteoritos impactan contra nuestro planeta). El objetivo principal de Will: cruzar la ciudad en busca de su novia, Amy (Vanessa Minnillo por entonces, Vanessa Lachey ahora), quien se encuentra atrapada en el museo. 


La cinta hace chistes de películas tan dispares como High School Musical, Encantada (Enchanted) o Juno (Christa Flanagan, encargada de imitar al personaje principal, y también de hacer lo propio con Hannah Montana, no puede resultar más insoportable), personajes como Batman, Indiana Jones, Iron Man o Hulk y artistas tan dispares como Amy Winehouse (es la que se le aparece en sueños a nuestro protagonista para informarle de la enorme catástrofe que se avecina; también la que protagoniza uno de los momentos más “finos” de la película: un recital de eructos insufriblemente largo) o los Jonas Brothers. Y sí, todas las bromas tienen algo en común: son tan desastrosas y aburridas como para no lograr que servidor esbozara una leve sonrisa (¡casi nada!). Es más, algunas escenas llegan incluso a provocar vergüenza ajena por lo cutre y chabacano de su supuesto humor. Quienes conozcan algún otro de los trabajos que componen la filmografía de sus realizadores, Jason Friedberg y Aaron Setzer (Date Movie, Epic Movie…), expertos (es un decir) en la comedia paródica, ya sabrán lo que esta Disaster Movie puede ofrecerles. Atención a la participación de Carmen Electra, abonada a este tipo de subproductos, y de Kim Kardashian, ahora Kim Kardashian West, quien “goza” de un papel destacado.

Lo mejor: Uno ya sabe a qué se atiene cuando decide ver una película de estas características.

Lo peor: No tiene ni un gag salvable.

Puntuación: 1/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario