martes, 15 de mayo de 2018

Dickie Roberts: Ex-niño prodigio

Título original: Dickie Roberts: Former Child Star. Año: 2003. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Sam Weisman. Guionistas: David Spade y Fred Wolf. Intérpretes: David Spade, Craig Bierko, Mary McCormack, Ashley Edner, Scott Terra, Jon Lovitz, Alyssa Milano, Leif Garrett, John Farley, Fred Wolf, Doris Roberts, Dick Van Patten, Corey Feldman, Corey Haim, Jenna Boyd, Rob Reiner, Emmanuel Lewis, Michael Buffer, Tom Arnold, Danny Bonaduce, Dustin Diamond, Willie Aames, Fred Berry, Todd Bridges, Gary Coleman, Jeff Conaway, Florence Henderson, Christopher Knight, Barry Livingston, Mike Lookinland, Maureen McCormick, Eddie Mekka, Jeremy Miller.

Hollywood está lleno de ex-niños prodigio. A la cabeza me vienen algunos (pocos) actores infantiles que han conseguido encauzar (de manera acertada/exitosa) sus carreras (uno de los casos más publicitados sería el de Drew Barrymore, quien milagrosamente, y tras un pasado terriblemente turbio, regresó a la gran pantalla con éxito), pero también muchos otros que no lo lograron del todo (Macaulay Culkin, Gary Coleman, Haley Joel Osment, Linda Blair…). Por eso la película que nos ocupa, una comedia sobre un actor, Dickie Roberts (David Spade), que durante su infancia protagonizó una popular serie y que ahora trata de conseguir un papel que podría devolverle el estrellato perdido (y para el que Rob Reiner, director que se interpreta a sí mismo, le exige algo imposible: interpretar a un tipo “normal”, un reto casi imposible para alguien como él), sonaba, en principio, interesante o, por lo menos, curiosa.


Me equivocaba. Para empezar, ¿quién le dijo a Spade que es gracioso? Vale que en papeles secundarios tenga un pase (y sólo muy de vez en cuando, que conste), pero como protagonista absoluto resulta cargante e irritante como pocos. Además, el guión (el cual es una mera excusa para el lucimiento del protagonista, no en vano es también uno de los guionistas) no resulta gracioso y sus gags son más propios de la peor de las sitcoms (lugar del que Spade nunca podrá escapar por muchas películas que le fabriquen a su medida) que de una producción cinematográfica mínimamente digna. Alyssa Milano, una de las hermanas brujas de la popular teleserie Embrujadas (Charmed), también participa en la película (a su cargo tiene el nada agradable, y sí muy olvidable, papel de novia del personaje de Spade), pero lo realmente “divertido” es ir reconociendo a todas esas a ex-estrellas infantiles/juveniles que desfilan por pantalla. Para servidor, lo único mínimamente entretenido de esta comedia sin gracia.

Lo mejor: La participación (la mayoría simples cameos) de ex-estrellas juveniles (o infantiles) como Leif Garrett, Dustin Diamond, Corey Feldman, Corey Haim o algunos de los protagonistas de La tribu de los Brady (The Brady Bunch).

Lo peor: Es un tostonazo al servicio de su (casi siempre) insufrible protagonista.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario