lunes, 25 de octubre de 2021

San Valentín sangriento 3D

Título original: My Bloody Valentine 3D. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Patrick Lussier. Guionistas: Todd Farmer y Zane Smith (adaptando la película de John Beaird y Stephen Miller). Intérpretes: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Edi Gathegi, Andrew Larson, Kevin Tighe, Marc Macaulay, Richard John Walters. 
 
Hay películas cuyas escasas pretensiones hacen que uno las valore más. Se podría decir que es lo que ocurre con la que nos compete (otro perezoso remake, para más inri). Si bien, es cierto que también ayuda, y mucho, su falta de pudor a la hora de abordar las escenas más sangrientas o la comicidad que desprenden algunas de ellas.
 
 
 
El protagonista es Jensen Ackles (Supernatural), quien interpreta a un joven que regresa a su pueblo natal cuando se cumplen diez años de la masacre perpetrada por un maníaco (vestido de minero) que estuvo a punto de costarle la vida. Dicho retorno coincidirá con, claro, el inicio de otra serie de terribles asesinatos...
 

 
La historia es bien sencilla, las interpretaciones mortalmente malas (¿qué otra cosa se puede esperar de semejante plantel de actores?) y el final un tanto agridulce. Si bien, su desvergüenza y colección de escenas pintorescas (a destacar la que tiene lugar en el motel) hacen que sea más entretenida que muchas otras cintas de terror juvenil de similares intenciones pero menos autoconscientes. No estamos ante una buena película, pero al menos no engaña a nadie con falsas milongas y se deja ver con infinita facilidad.
 
Lo mejor: No engaña a nadie. Es otro remake a remolque de un subgénero y de unas 3D que no fueron tan revolucionarias como Cameron predijo/quiso. 
 
Lo peor: Un guión de lo más engañoso. 
 
Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario