viernes, 1 de octubre de 2021

American Horror Story: Double Feature (Episodio Piloto)

Título original: American Horror Story: Double Feature. Año: 2021. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Terror. Director: John J. Gray. Guionistas: Ryan Murphy y Brad Falchuk. Intérpretes: Finn Wittrock, Lily Rabe, Frances Conroy, Sarah Paulson, Evan Peters, Ryan Kiera Armstrong, Macaulay Culkin, Adina Porter.  
 
Sirenas y aliens. Es lo que, según los rumores, nos iba a ofrecer esta décima temporada de American Horror Story. También la presencia de un recuperado (es un decir) Macaulay Culkin. A este último sí que lo vemos, en plan decadente (vale, sí, el personaje además lo exige) en este primer capítulo; sirenas y aliens (aunque distintos teasers confirman que estos últimos aparecerán más adelante) no hacen acto de presencia.
 
 
Lo que esta Double Feature nos presenta en una historia clásica: la de una familia, capitaneada por Harry (Finn Wittrock) y Doris (Lily Rabe), con una hija (Ryan Kiera Armstrong) pequeña y otro en camino, que se muda a un pequeño pueblo (pesquero, en lo que vendría a ser un guiño a H.P. Lovecraft ¿no?) con toda una pequeña colección de extraños vecinos, incluidos dos escritos de éxito (interpretados por Frances Conroy y Evan Peters) que no tardarán en corromper a nuestro protagonista; protagonista que resulta ser un escritor en ciernes en busca de inspiración (sic). Y sí, también hay guiños (y algo más) a la mítica Nosferatu; incluso a Silencio (Hush), uno de los mejores capítulos de mi querida Buffy, cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer), me atrevería a decir.
 
 
A la susodicha historia clásica (un tanto tópica, si se me permite y a la espera de saber hacia dónde se dirigirá) se une un guión que ya desde este primer capítulo presenta agujeros injustificables (la actitud de la policía o de nuestros protagonistas tras cierto altercado, sin ir más lejos). De su reparto, por otra parte, destacaría, dejando a un lado que, como suele ser habitual, la serie vuelve a contar con algunos de los intérpretes fetiches de Murphy, la presencia de una atropellada (no literalmente, ojo) Paulson (sí, la actriz brilla de la mano de Murphy, pero a servidor le gustaría ver cómo se desenvuelve en otros ámbitos) y de un recuperado Culkin (en el papel de una persona no muy recuperada...). Y todo ello presentado con una fotografía en la que predominan los tonos fríos; tonos grises que le van de maravilla al tono de la serie. Ahora queda esperar sí, como también suele ser marca de la casa, la temporada se desmorona, o se va por lo cerros de Úbeda, conforme avance. No es que su inicio sea especialmente esperanzador, pero reconozco que a pesar de todo sigo teniendo interés en una serie que tantas alegrías (y algún que otro disgustillo, claro; sí, todavía recuerdo Hotel) me ha dado.
 
Lo mejor: Una Paulson prometedora (nada nuevo, lo sé). Y sí, las incógnitas que ya desde casi el minuto uno plantea (lo sé, de nuevo nada nuevo, valga la redundancia).
 
Lo peor: Su colección de tópicos y sus llamativos agujeros en el guión.
 
Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario