martes, 12 de junio de 2018

El novio de mi novia

Título original: My Girlfriend’s Boyfriend. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Daryn Tufts. Guionistas: Daryn Tufts y Benji Smith. Intérpretes: Alyssa Milano, Michael Landes, Christopher Gorham, Beau Bridges, Carol Kane, Kelly Packard, Tom Lenk, Brad Johnson, Heather Stephens, Emily Dunn.

Jesse (Alyssa Milano) conoce, ¡el mismo día!, a dos pretendientes muy distintos mientras trabaja como camarera. Por un lado está Ethan (Christopher Gorham), un escritor con poca fortuna (no ha conseguido publicar nada), amable, familiar, algo inseguro e idealista; por otro Troy (Michael Landes), quien triunfa con su agencia de publicidad y, sobre todo, goza de un tremendo magnetismo. Nuestra protagonista no tardará en iniciar una relación romántica con ambos, tratando de averiguar quién es mejor partido y a sabiendas de que alguna de las partes saldrá irremediablemente herida.


El novio de mi novia es una de esas cintas repletas de situaciones recurrentes (menos mal que se medio desmarca durante su último acto; o, mejor dicho, durante su desenlace); también una comedia romántica de lo más blandita (parece que a Tufts, director y co-guionista, le da miedo ir demasiado lejos con algunas acciones y que ello pueda comprometer a sus personajes; personajes a los que trata con demasiado mimo), tanto por su argumento (cercano al de cualquier comedia de enredo; recordemos que la trama se centra en un triángulo amoroso) como por su (nada atrevida) colección de gags.


La elección de unos protagonistas potentes resulta primordial para el éxito de una película de estas características, pero ni Milano, Phoebe Halliwell en la serie Embrujadas (Charmed), Landes, Jimmy Olsen en Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (Lois & Clark: The New Adventures of Superman), o Gorham, visto en series como Popular, Betty (Ugly Betty) o Covert Affairs, gozan del suficiente carisma como para llevar el peso de la misma (por mucho que Landes, con sus tics, me recuerde ligeramente a George Clooney; dicho ello como todo un piropazo). Si bien, y aunque lo cierto es que estamos ante una película que no se hace molesta, El novio de mi novia no destaca por nada en concreto; ni siquiera resulta lo suficientemente atractiva como para que su visionado valga realmente la pena.  

Lo mejor: Que intente distanciarse del (sub)género con un (muy tramposo) desenlace que juega al despiste.

Lo peor: No deja de ser otra comedia romántica con reparto (así, en líneas generales) carente de carisma.

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario